6.6.07

maldito cronotopo

mi padre se está muriendo, lo noto. la verdad es que creo que se está muriendo desde hace ya algunos años. quizá se está muriendo desde que nació y yo no me había dado cuenta hasta ahora. lo peor de la muerte no es el nombre, sino el sufrimiento del moribundo y la ausencia que deja.

lo peor de la muerte para el que no se muere es la ausencia, sí.

la ausencia es no poder mirarle a los ojos, no poderle tocar la mano, no sentir su latido, no escuchar su voz, no reir juntos de nuevo.

mis ausencias son mis muertes para otros, mis suicidios de cobarde o valiente que huye. me hubiera encantado romper el espacio y el tiempo como en una novela y poder disfrutar de los amigos que dejé atrás, tantos y tan buenos, de las chicas que no han vuelto a verme por unas u otras razones, por acción o por omisión. debo haberme muerto tantas veces que he perdido la cuenta. y lo único que se me ocurre, ante la imposibilidad de romper ese cronotopo, es el consuelo del recuerdo. quedamos en la memoria de los demás por nuestros actos, nuestros valores, nuestras palabras, nuestra genética (que es la única y verdadera inmortalidad; tantos siglos buscándola, y muchos no saben que la tienen en sus propias manos). pero también me pasa por la cabeza que esto no es más que la reflexión de una persona que piensa que la vida debe tener algún sentido. acepto que otros, con haber pasado por aquí y haberlo disfrutado, tienen bastante. me parece también válido.

mi padre se está muriendo. yo me estoy muriendo. tú te estás muriendo. estamos pasando de un estado a otro. lo único que nos queda ante la ausencia es el recuerdo. espero que el mío en vuestras vidas sea tan agradable como para mí fue vuestra amistad y vuestro amor.

* cronotopo: crono (tiempo) + topo (espacio).

2 comentarios:

Nana dijo...

Como bien dices, creo que morimos y nacemos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Vivimos experiencias compartidas con personas que con el tiempo dejamos atrás, y empezamos de nuevo con otros, en otros lugares...A veces, con otra forma de ver "la vida". En el recuerdo quedan infinidad de sensaciones, infinidad de caras y voces que nos acompañan. En realidad vamos muriendo y renaciendo sin dejar de andar hacia adelante. Seguro que la huella que has ido dejando es tan buena como la que han dejado en ti...Imposible que sea de otra forma.

(la tuya en mi alma es imborrable)

Un beso

Anónimo dijo...

Nunca eché tanto de menos
volver a casa
después de estar caminando

y te vas
y te vas
y te alejas

Soledad
me estás matando
te estás llevando algo de más
Ansiedad
a qué estás jugando?
me están tentando y no será

Me estallo
con toda la gente que veo
están perdiendo la fé
y a cada paso que dan

se van apagando

Soledad
me estás matando
te estás llevando algo de más
Ansiedad
a qué estás jugando?
me están tentando y no será

Vuelves a nacer
cuando nadie te mira
y pensar que te amé a la inversa