19.2.09

el editor dice



Técnica mixta sobre madera, Alexandra Domínguez, 2007


elegir el camino de la ruptura del lenguaje y sus normas es el único acto de desobediencia posible ante la dictadura del pensamiento único y su ejército de mass media, la resistencia a una realidad pseudo-objetiva impuesta, la rebelión contra el monopolio establecido de la vulgaridad. un nuevo lenguaje al norte del porvenir, como decía Paul Celan.

el siguiente paso de la evolución es romper con lo aprendido. y la meta: la abstracción, es decir, la contemplación, es decir, el no ser. el poeta es un taxista que lleva a la gente donde la gente quiere ir.

poeta es el que se borra. el poeta es un testigo. el poeta es un medio. la poesía es un medio.

4 comentarios:

AliciA dijo...

mmm... creo que nunca se consigue romper con lo aprendido...

;)

Agustín S. A. dijo...

con intentarlo ya es suficiente

carles p dijo...

Y además, la ruptura debe ser constante, mantenida. Como decía Picasso, es necesario correr por delante de la moda (léase pensamiento único, vulgaridad,...) de manera que llegue a parecer que le estás dando la espalda.

De otra manera, utilizando otra frase del malagueño, sucede aquello de que las revoluciones nacen de pie y mueren sentadas...

Un abrazo

Rubentxo dijo...

Hola, Agustín.
Leí el texto sobre la editorial y los libreros y distribuidores que me adjuntaste. Es triste, muy triste que sólo se persiga el marketing de los nombres de sobra conocidos...
Yo, por suerte, me he hecho "fan" de muchos escritores "anónimos" y no tanto, que publican en blogs. La calidad es muchas veces superior a la que se encuenta en libros. Como ejemplo, te dejo este enlace:

http://nanasnegras.blogspot.com/

Hay algunos relatos realmente sorprendentes. Son para imprimir y leer tranquilamente. Concretamente éste me parece sobresaliente:

http://nanasnegras.blogspot.com/2009/01/la-nieve-tiene-un-corazn-de-piedra.html

(Soy más de prosa que de poesía...)

En cuanto a lo que me comentas del mail, seguramente me estabas escribiendo a rballestar@umh.es, que lo tengo dado de baja porque ya no trabajo de investigador. Me cansé. Ahora escribo y preparo opos a secundaria, que son mis dos verdaderas vocaciones.

Para todo lo que quieras, puedes escribirme a rubentxo_txo@hotmail.com

A ese correo me llega puntualmente información sobre Legados, de manera que estoy al tanto de todas vuestras presentaciones y actos. Por desgracia, casi todo lo hacéis en Madrid (normal, por otra parte) y, como estoy liado con muchos proyectos, no puedo asistir a nada... Snif, snif... Supongo que me llega la info porque se os quedaría el mail cuando compré un ejemplar del poemario doble en el que escribía Pablo y otro del poemario de Laura (me encantó, por cierto: tienes muy buen gusto a la hora de publicar; los poemas de Laura eran bellos y sencillos a la vez, con lo difícil que es eso...)

Pues eso es todo. Perdona que el comentario no tenga nada que ver con la entrada de tu post. Voy a leerlo ahora.

Saludos, artista.

Y ánimo. No hay que perder la ilusión. La vida es una lucha constante. Que no te flaqueen las fuerzas.

Hasta pronto!