28.5.07

¿Y si todo fuera falso?

Cristina Fallarás. Diario ADN.

Nos hemos creído que necesitamos poseer un piso, como quien dice, tener un coche, una pareja, un trabajo fijo y un salario indefinido que nos impida plantearnos nuestras pequeñas vocaciones íntimas.

Nos hemos creído que las noticias dicen "la verdad", que los colegios educan, que los bancos nos guardan el dinero, que ser vulgares significa ser buenos y que lo habitual es lo correcto.

Nos hemos creído que la belleza está a la altura de las tetas, que podemos poner bridas al tiempo y que hay que cambiar toda la ropa del armario cada cuatro meses.

Nos hemos creído que lo mejor es no hacer nada para no equivocarse, no llamar la atención, fundirse en lo homogéneo, que es necesario obedecer.
¿Y si fuera exactamente todo lo contrario?

¿Y si el que paga una hipoteca fuera un triste ahogado, las noticias fueran una estrategia de empresa, el colegio un método de inserción laboral y la belleza física el biombo que esconde la insuficiente deformidad interior? ¿Y si resultar normales sólo fuera el método para evitar darnos cuenta de que no nos llega para la crítica?

Tengo la rica sensación de que aquí y allá aparecen personas y grupos que ya no pueden con tanta mediocridad y se revuelven. Son pocos, despiertan todas las prevenciones de las gentes insignificantes, y podrían incluso pasar por excéntricos o por dementes. Pero son.

¿Y si nos propusiéramos vivir después de atrevernos a pensar cómo queremos hacerlo?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sería genial poderlo hacer...Pensar lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas, y hacerlo.
Un beso

Fallarás dijo...

Gracias por la mención.
Muy honrada de aparecer en esta -por lo poco que he podido ver- gran casa.
Un Beso.
Cristina

caramelosdemora dijo...

¿Qué harías si no tuvieras miedo? Pues hazlo. Esa es mi máxima. Vida sólo hay una –aunque creo que soy de las tuyas, porque pienso que todo esto, con lo bueno y lo malo, tiene que tener algún sentido–.

Anónimo dijo...

VIVA LA REVOLUCION SILENCIOSA! porque es la que mejor corrompe este sistema de MIERDA (si de MIERDA en mayusculas) que es la vida cotidiana de hoy en dia donde todo lo que cuenta es un puta superficialidad y si tienes un poco de sentimientos hay cien parasitos, buitres y bichos indeseables que te quieren chupar hasta lo que no tienes (tambien existe el lado contrario aunque no lo nombre).

Siento ponerme zafio pero a veces es necesario.

Gran articulo, sabias palabras. Yo no lo hubiese dicho mejor.