31.12.06

en columna


si sabéis a dónde ir, decídmelo, porque la noche está siendo larga, larga la vida, larga la espera. estoy esperando sin saber qué espero, sin saber qué necesito, sin saber si escribir sirve para matar el aburrimiento de tantos días. dicen que si no sabes hacia dónde ir, nunca sabrás si has llegado, qué gilipollez, cuántas frases gilipollas como esta, como las mías, como las de tantos otros, los que escriben, los que hablan, cállense, no ven que están perdiendo el tiempo, no ven que están molestando. una abrazo, un gramo, un rayo de luz, del sol o de un trueno, algo que sacuda esta camisa, la camisita que no tengo, nada es mío, nada es de nadie, no te engañes, tú tampoco tienes nada, un día te morirás, como yo, como tantos, y echaremos en falta el tiempo perdido lijando la madera, el tiempo perdido barnizando tu propio ataud. cuántas noches más como ésta, reflejado en un televisor apagado, me esperan, cuánto silencio es capaz de albergar el corazón, cuántos sueños se duermen antes de haberse soñado.


si lo pones en columna, todo parece un poema.

29.12.06

del porqué de Ventarrón

llevo utilizando este apodo desde que empecé en esto de internet, allá por el 99-2000, y algunas personas me han preguntado por qué.

Ventarrón es el título de un tango escrito por Maffia-Staffolani y cantado por Gardel allá en los años 20.

nunca he tenido apodos fuera de los motes familiares, y cuando tuve q registrarme para una cuenta de correo en internet, me acordé de una tarde de diciembre tirado por los bancos del vestíbulo de la facultad, con una resaca del carajo, seguramnt de varios días, bebiendo una botellita de agua para resarcirme de mis pecados, con Javi y Susana, los mejores amigos, jugando con el tiempo. no sé qué bordería debí soltar que Javi me dijo: "Guso, tío, eres Ventarrón". y me hizo gracia. aunq en el fondo no era precisamente un piropo. tenía razón: en aquel tiempo yo era un perdonavidas y un cabrón terrible.

en aquella época nos dió por escuchar mil veces el disco de Malevaje Con su permiso, don Carlos donde, junto a otros artistas invitados, como Aute, Sabina o Juan Perro, versioneaban los mejores tangos de Gardel.

ya ha llovido un poco desde aquel 97, creo recordar. y más tiene que llover.

22.12.06

los aviones

preciosa versión de una preciosa canción como homenaje a su hermano.

la madrugada pasa por mi tejado...

mientras, por afuera, pasan los aviones.

http://www.goear.com/listen.php?v=961e9e6